¿CUAL ES EL CONTENIDO CORRECTO?
No olvidemos que los contenidos también pertenecen a una estrategia de marketing,
pues es una herramienta clave en la que como empresa puedes llegar a impactar; pero…
¿estamos eligiendo los contenidos correctos?.
Los contenidos tienen un famoso “ valor añadido” cuando a demás de ser cosas bien escritas,
con calidad y sentido los consumidores, (receptores de contenidos), experimentan alguna emoción o se ven reflejados.Ya sean positivas o negativas, las emociones brindan mucha información y permiten comprender mejor a los consumidores y el no generar emociones pasa a la lista de lo irrelevante.
“Las emociones las narra nuestro pulso”.
Es por eso que hay emociones que son mucho más recomendadas porque tienen un efecto mayor a la hora de querer impactar y lograr que la gente conecte con ellos. Según un análisis, la tristeza, el miedo o la sorpresa son emociones serias que generan un impacto emocional de 22% de superior en el subconsciente a otras emociones. Jugar con la intriga hace que se mantenga la atención y esto a su vez hará que el receptor se sorprenda, solo hay que tomar en cuenta que no debemos de abusar de ninguna emoción pues esto nos podría salir contraproducente.