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Topbrands - Publicidad en medios

LA OMNIPRESENTE IMAGEN DE LA PUBLICIDAD EN LA WEB

En los inicios de los años noventa era inimaginable que un espacio exclusivo para el tránsito de información fuera utilizado para vender un producto de una forma eficaz. Esta situación fue cambiando paulatinamente y empezó a tomar fuerza debido a la creciente demanda de los internautas. Los correos electrónicos fueron y siguen siendo una infalible herramienta con la cual se promociona continuamente una marca.

Surgieron innumerables formas de publicidad en internet; no solo por medio de correos no deseados —spam—, sino que se empezó a hablar de nuevos conceptos, respondiendo a la misma evolución del mercado, entonces, actualmente es usual que al navegar en internet nos encontremos con baners, pop up o ventanas emergentes, publicidad móvil a través de redes sociales, videos, entre otras tantas.

Es necesario entonces preguntarse cómo funciona todo el engranaje y, en particular,  cada una de las piezas con las que se logra un producto final para luego ser exhibido en internet. En este proceso son indispensables dos figuras: un anunciante, es decir, cualquier persona que quiera dar a conocer su marca o producto, y una agencia publicitaria; aparentemente sencillo, pero en realidad se trata de un proceso en el que se toman en cuenta aspectos como la segmentación por el comportamiento de los consumidores, la publicidad dirigida y contextual.

Este es el trabajo que realiza la agencia de publicidad, desde donde se hacen consultorías y organización de campañas web, marketing para las redes sociales, se crean espacios virtuales, y uno de los pasos más importantes: el seguimiento de las campañas y evaluaciones de los resultados obtenidos. Lo último es un medio para adaptar los contenidos y hacer una segmentación de los consumidores. La efectividad de la campaña publicitaria depende de varios factores, el principal es el uso del programa Google Adwords que, a través de una búsqueda apoyada por palabras claves permite a los potenciales clientes encontrar el producto de forma rápida y sencilla.

Actualmente, el modelo de pautar en internet impera y no es para menos. La gran mayoría de personas acceden a plataformas web diariamente, y tienen la facilidad de adquirir un producto con solo hacer clic. Si bien, los medios de publicidad tradicionales como la radio y televisión aún tienen un impacto, se están viendo amenazados por su lento efecto, debido a la competencia directa que ofrece a través de costos más bajos.

Teniendo en cuenta que el principal medio de comunicación es el internet y que es inevitable que las personas no accedan por lo menos una vez al día a esta plataforma para informarse, tener una conversación o por ocio,  las marcas que cada vez se lanzan a la red, se encuentran con consumidores que perciben su omnipresencia; un ejercicio dinámico en el que todos ganan, pues la comodidad de conseguir el producto que se busca sin tener que salir de casa, o que este encuentre al consumidor, desde cualquier perspectiva es más rentable.

Desde nuestra agencia TopBrands ofrecemos la posibilidad de que el cliente encuentre su marca de forma sencilla y en el momento correcto, pues nos encontramos certificados por o Google Adwords. Asimismo, tenemos todas las herramientas necesarias para la creación y divulgación de su marca, respetando la imagen que se quiera proyectar, y apoyándonos en un equipo creativo calificado.

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